El Alloral de Llanes nació como el cumplimiento de nuestro sueño:
crear un lugar de descanso en un entorno especial, reuniendo la calidad, el diseño y el equipamiento que uno desea encontrar en un establecimiento de turismo rural para disfrutar de una agradable estancia en familia, en pareja, con amigos y con la mascota.

El Equipo de El Alloral de Llanes

Todo empezó en 2006 cuando Isabel y Javier buscaban una segunda residencia para desconectar los fines de semana, los puentes y vacaciones en un entorno distinto al cotidiano. Había consenso en orientarse hacia la Costa Cantábrica y finalmente les cautivó la zona del Oriente Asturiano (Llanes-Ribadesella) ya que su clima y su singular fusión entre el mar y la montaña ofrecen un amplio abanico de posibilidades de ocio durante todo el año.

En 2008 consiguieron establecer su segunda residencia en el pueblo de Llanes y desde entonces empezaron a disfrutar de la zona muchos fines de semana, puentes y vacaciones, en pareja, con la familia y con amigos (la terminación en ese año de la autopista A7 que une Cantabria con Asturias hacía que las idas y venidas fueran más llevaderas).

Cada vez eran más los comentarios de lo atractivo de disponer de un lugar de desahogo y esparcimiento en un lugar tan bonito, comentarios siempre acompañados de los inconvenientes del coste y del mantenimiento de una segunda residencia para utilizarla en pocas ocasiones…

Fue entonces cuando Isabel y Javier pensaron en lo interesante que sería poder tener una segunda residencia donde uno pueda sentirse como en su propia casa sin mencionados inconvenientes. La pregunta es: ¿para qué comprarse una casa con jardín en Llanes o en Ribadesella, con lo que cuesta comprarla y mantenerla, pudiendo pagar sólo los días que se va y encontrársela cada vez en perfecto estado?. Sin pensarlo más, Isabel y Javier se pusieron en marcha para desarrollar esa idea y reunir todas las observaciones y experiencias propias y del entorno para dar respuesta a esa pregunta.

En 2009 comenzaron la ilusionante tarea de buscar una localización adecuada, diseñar una solución constructiva adecuada para el objetivo, hacer números, etc… Isabel y Javier comentaron estas primeras ideas a Montse y Carlos, unos amigos de la infancia y juventud que residen en Madrid con sus 3 hijos a los que les rondaba la idea de adquirir una segunda residencia por la zona. Sin dudarlo, entendieron que ese proyecto era la respuesta que ellos buscaban y con la que se sentirían identificadas muchas familias, y decidieron participar en el proyecto como socios.

Pues, dicho y hecho, en 2010 se fundó “El Alloral de Llanes, S.L.” que adquirió un terreno en Hontoria (Llanes) y empezó la construcción de un sueño… y la pesadilla de la construcción.  

En 2011 se inauguró “El Alloral”, con 4 casas individuales con jardín llamadas El Acebo, El Castaño, El Nogal y El Roble y empezaron a explotarse como Apartamentos Turísticos Rurales de acuerdo con la normativa turística del Principado de Asturias.

En 2015 surgió la posibilidad de adquirir el terreno colindante a “El Alloral” y, en vista de la satisfacción de los clientes en los primeros 4 años de vida del proyecto, la sociedad decidió adquirirlo para no perder la posibilidad de plantear una futura ampliación.

En 2017, tras recuperarse del esfuerzo económico de la adquisición del terreno, se comenzó con el proyecto de ampliación de El Alloral, con la construcción de 4 nuevas casas. 

Y así en el verano de 2019 se inauguran las nuevas casas, La Acacia, La Encina, La Morera y La Sabina, todas ellas con la misma oferta de calidad y equipamiento que las primeras.

Actualmente, Montse, Isabel, Carlos y Javier se sienten muy orgullosos del concepto y la trayectoria del proyecto y los clientes lo avalan con sus opiniones y valoraciones.

El Alloral de Llanes, verano de 2009El Alloral de Llanes, verano de 2019
Ir arriba
Logo El Alloral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su navegación en esta web.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso:   + información

Logo El Alloral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su navegación en esta web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Veuillez choisir une autre langue

Ou contactez-nous

Abrir chat